Nutrición Ortomolecular significa una dieta equilibrada, natural y variada que da a todas las células los nutrientes que necesitan y que estos sean fácilmente digeridos y absorbidos por el cuerpo. Eso significa que la terapia ortomolecular analiza todo del cuerpo (los órganos, los diferentes sistemas como el digestivo, endocrino, linfático y hormonal) tratando la causa de la problema.
Algunas enfermedades surgen por la falta de determinadas sustancias en el organismo. Estos déficits se pueden producir por una dieta que no contiene los nutrientes necesarios o los más adecuados. No todos los nutrientes se absorben correctamente por el cuerpo, esto puede deberse a funciones intestinales alteradas o debido a enfermedades, estrés o por el agotamiento físico.
La nutrición ortomolecular mira primero las posibilidades de utilizar la dieta normal o de cambiar el estilo de vida. El apoyo adicional con recursos complementos vitamínicos o fitoterapia tradicional puede ser necesario. Las terapias ortomoleculares se basan en ingredientes y sustancias de origen 100% naturales, es decir su comida habitual.
El tratamiento está indicado en los siguientes casos:
Sobrepeso, intolerancia alimentaria, desintoxicación del cuerpo, cansancio o fatiga crónica, dolor crónico, problemas intestinales, respiratorios, circulación de sangre, Insomnio, prevención de enfermedades degenerativas, mejora del estado anímico, problemas hormonales, migraña y cefaleas, inflamaciones crónicas, piel atópica, psoriasis, osteoporosis, artrosis, artritis, fibromialgia, reuma, etc…
[bra_highlight style=”highlight1″]
Y para todos los que quieren aprender a comer sano y vivir sin molestias en el cuerpo.[/bra_highlight]