La salud de nuestros niños empieza antes del embarazo. La salud y el estilo de vida de ambos padres influyen en la salud de un embrión. Durante el embarazo empieza la maduración del sistema de recompensa endorfina-dopamina en el feto. Si la madre tiene durante el embarazo mucho estrés, fuma, toma alcohol o azucares refinados, puede ser que el sistema de recompensa del bebe se agote antes de nacer. Eso significa que nazca con desequilibrio en las hormonas y neurotransmisores.
Una de las causas biológicas de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un desequilibrio en los neurotransmisores. Con la nutrición podemos mejorar el comportamiento y la concentración de un niño (o adulto) con TDAH. Primero es importante saber cuál es la causa biológica y también que tipo TDAH tiene.
En el Trastorno del Espectro Autista (TEA) vemos mucho un crecimiento excesivo de bacterias patógeno en la flora intestinal.
Cada niño es diferente y crece a su manera, La nutrición tiene que ser su medicina y no al revés. Como padre es importante saber que damos de comer a nuestros niños. Muchos problemas están provocados por inflamaciones, causadas por: una alimentación desequilibrada, metales pesados, entorno y carencias de nutrientes.
Con la nutrición Ortomolecular infantil bajamos estas inflamaciones y podemos tratar los siguientes casos:
- Asmas – resfriados, infecciones de oído y de garganta (crónicos)
- Intolerancias – alergias
- Piel atópica – acné
- Sobre peso – bajo peso
- TDHA Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
- TEA Trastorno del Espectro Autista