Henna es muy bueno para el pelo. Y realmente no es muy difícil de usar. Sólo necesitas tiempo y conocimiento de como aplicarlo. Hay muchos tipos de henna en el mercado y muchos no son henna de verdad.
¿Qué henna elijo?
Yo quería teñirme el pelo para cubrirme las canas, pero no quería usar tintes químicos. He usado muchos años tintes químicos y al final te estropean mucho el pelo. Os recomiendo también mi post sobre No Poo. Entonces estaba buscando algo más natural y sabía que henna era muy bueno, pero no quería el pelo rojo. Entonces descubrí la henna de Lush. En Lush tienen 4 colores diferentes. Yo usé la Henna Brun (Henna Marrón Oscuro), aunque tampoco quería un color muy oscuro, pero esta henna no te deja el pelo rojo. El otro de Lush: Henna Marron (Henna Marrón) te deja el pelo un poco más rojo. Para no dejarte el pelo rojo, simplemente no lo cubres con film transparente.
Lo bueno de henna es aunque haya colores diferentes, el color siempre te queda muy cercano de tu propio color. En mi caso simplemente se veía mucho mas brillante y se veía menos las canas.
Tengo que decir que no te cubre 100% las canas, pero si se notan menos. La primera vez me cubrí todo el pelo y ahora cada 6 semanas me hago los raíces. La henna de Lush vienen en 6 bloques secos al que tienes que añadir agua. Se puede guardar fácilmente. Yo usé 3 bloques para cubrirme todo el pelo y para las raíces cojo simplemente un trocito.
¿Cómo aplicarlo?
Primero haz una prueba en un mechón o guárdate pelo del peine 🙂 como hice yo. Así puedes probar como te queda sin ningún riesgo. Mira mi prueba:
Si te gusta entonces el resultado coges los bloques que necesitas dependiendo de cuanto pelo tienes y como de largo es. Para pelo corto recomiendo entre 2 y 3 bloques. Para pelo largo y abundante: 6 bloques, pelo largo pero poco pelo: 3-4 bloques.
Importante: Tu pelo tiene que estar limpio para que coja bien. Si lo haces a pelo graso no te va a coger bien. Entonces lávatelo antes o hazlo el día que te has lavado el pelo por la mañana. Hierva agua y coge un bol de plástico (resistente al calor) o de cristal. Añade al agua a los bloques. Poco a poco se van disolviendo.
Va un poco más rápido si primero cortes los bloques en trozos mas pequeños, pero también es mucho trabajo. Yo simplemente añado el agua y voy dando con un palo para soltarlo. Cuando tengas todo disuelto lo puedes ir aplicando. Ponte una toalla en los hombres o una camiseta vieja. No se mancha tanto, pero si se mancha mejor en una camiseta vieja. Se aplica igual como un tinte químico, pero es más grueso y se seca a aplicarlo. Para mejor resultado hay que echar agua caliente en un spray para que no se seque y no se enfríe. Si al final pareces a Shrek vas bien :D.
El olor es bastante desagradable, pero creo que la Henna Brun (Henna Marrón Oscuro) huele mejor que Henna Marron (Henna Marrón). Para un buen resultado tienes que dejarlo unos 4 a 6 horas. Hay gente que lo deja toda la noche, pero yo no lo hice, porque entonces lo tienes que cubrir con film transparente que te va a dejar el pelo más rojo. En la página web de Lush también te explican cómo aplicarlo.
Más fotos